Abogado especialista en extranjería

Actualmente la realidad social del país requiere la prestación de una serie de servicios enfocados hacia a la regularización de extranjeros residentes de forma ilegal, así como ayudar y asesorar a los que ya residen de forma legal en sus trámites con la administración para que puedan disfrutar de todos sus derechos.

Nuestro equipo de abogados especializados realiza toda clase de gestiones relacionadas con permisos de residencia y trabajo, reagrupaciones familiares, renovaciones, permisos de residencia comunitarios, permisos iniciales por cuenta ajena, etc.

Residencial Temporal

La residencia temporal permite al ciudadano extranjero residir de forma legal en España, por un periodo de tiempo que puede ir entre los tres meses a los cinco años. Hay diferentes permisos de residencia temporal que se ajustan a casos específicos: para trabajar, para residir con un familiar residente legal, por estar en una situación que merece especial protección. Antes que termine el plazo de vigencia de la autorización concedida, el ciudadano extranjero debe solicitar su renovación.

Abogado especialista en extranjería Servicios

Residencia Definitiva

El ciudadano extranjero que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones podrá solicitar la residencia permanente. El reconocimiento de la situación de residencia permanente le autorizará a residir en España de forma indefinida y trabajar en igualdad de condiciones que los españoles.

  1. Haber residido legalmente y de forma continuada en España durante cinco años.
  2. Si es residente beneficiario de pensión contributiva española de jubilación, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
  3. Si es nacido en España con residencia legal durante 3 años consecutivos inmediatamente antes de su mayoría de edad.
  4. Si es español de origen y ha perdido la nacionalidad española.
  5. Si ha estado tutelado por una entidad pública española durante los 5 años anteriores a la mayoría de edad.
  6. Si ha contribuido de forma notoria al progreso de España, reconocido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El extranjero podrá reagrupar en España a su cónyuge, sus hijos y los de su cónyuge, incluidos los adoptados menores de dieciocho años o que estén incapacitados, sus ascendientes y los de su cónyuge cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España. Podrá solicitar la reagrupación familiar cuando haya residido en España legalmente un año y solicitada la autorización para residir, por al menos otro. Sus familiares deberán entrar provistos de su correspondiente visado de residencia para reagrupación familiar.

Si una persona puede demostrar que ha permanecido en España durante dos o tres años de manera irregular, podrá solicitar una autorización de residencia y trabajo a través del procedimiento establecido para las autorizaciones por circunstancias excepcionales. Nosotros le ayudaremos con la solicitud de residencia por arraigo social o laboral.

Abogados especialistas en extranjería

Nuestro equipo de abogados está especializado en extranjería aunque también presta servicios a empresas multinacionales o pequeñas empresas ubicadas en España y que desean trasladar o contratar a ciudadanos extranjeros. Estos son algunos de los trámites y procedimients en que podemos ayudarte. Consulta sin costo.

  • Solicitud y trámite de Permisos de Trabajo y Residencia.
  • Solicitud y trámite de Tarjetas de Estudiantes.
  • Solicitud y trámite de Expedientes de Nacionalidad Española.
  • Modificaciones de Permisos.
  • Solicitud y trámite de Permisos Excepcionales (Arraigo).
  • Renovación de Permisos (Trabajo, Residencia, Comunitarios, etc…).
  • Solicitud de Exención de Visado.
  • Procedimientos de Asilo y Refugio.
  • Prórrogas de Estancia.
  • Cartas de Invitación y otros documentos notariales.
  • Autorizaciones de regreso.
  • Expedientes de matrimonio ante el Registro Civil.
  • Solicitud y trámite de expedientes de reagrupación familiar.
  • Apostilla de documentos oficiales.
  • Empadronamientos y otras inscripciones (parejas de hecho).
  • Solicitud asistencia sanitaria.
  • Arraigo social, laboral o familiar.
  • Homologación de títulos universitarios.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Abogado especialista en extranjería

  1. Nataliya Dice:

    Hola! Tengo una problema, en el que me no puede audar ningún abogado que conozco! Tengo un hijo de 16 ANIOS hora ha tocado renovar el de rezedencia, EL tenía LA CEGUNDA, DE LARGA DURASION PARA 5 ANIOS! SOMOS DE UCRANIA! ESTAMOS EN ESPANIA 15 ANIOS. MI hijo ESTAVA CON NOSOTROS PERO DURANTE UNA TEMPORADA estuvo CON ABUELO EN UCRANIA. POR QUE YO I MI MARIDO SE HA QUEDADO SIN TRABAJO Y COMO TENEMOS UNO NINIO DE 5 ANIOS QUE TIENE PROBLTMAS DE SALU! PERO HORA ESTA CON NOSOTROS 1,5 HAÑOS ESTA ESTYDIANDO EN INSTITUTO EN TARAGONA! HA SACADO DEDOS Y TARJETA ESTA ECHA PERO LA policía NO LA QUERE DAR. Y PIDE SERTEFICADO DE ESTUDIO DE LOS últimos 5 ANIOS! EL cual NO TENEMOS SOLO TENEMOS último 1 año Y MEDIO INSTITUTO I DE PRIMARIA! POR FAVOR AYDA ME QUE TENGO QUE HASER. GRACIAS.

  2. Omar Dice:

    ¿Se tramitan visas para otros países, como Finalandia, Noruega, Suecia o Dinamarca? Me han dicho que es más fácil que para irse a Estados Unidos, aunque son algo más caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *