Abogados Matrimonialistas

Divorcios, separaciones, nulidades, cambio de orden de apellidos, emancipaciones, protección de incapacitados, declaraciones de ausencia o fallecimiento, capitulaciones matrimoniales, relaciones de parentesco, adopciones, acogimientos, tutela, etc.

Esta materia del derecho en los tiempos actuales ha cogido mucho protagonismo, por lo que los abogados de familia necesitan una mayor especialización en esta materia debido a las múltiples formas familares que actualmente imperan en la sociedad española actual, que choca con la rigidez de tiempos pasados. Debido a esas nuevas maneras de concepción de la familia y a los conflictos surgidos en los nucleos familiares, cada vez se hace más necesario un buen asesoramiento en dicha materia, para tomar decisiones diarias con la mayor seguridad posible y que desgasten lo mínimo posible los conflictos y tensiones familiares que nos exponen diariamente.

Abogados Matrimonialistas Servicios

Todos los miembros del bufete matrimonialista compartimos la vocación de abogados, en el genuino sentido de la profesión, consistente en defender los intereses de nuestros clientes a ultranza, con la única limitación del respeto a la ley, aspirando a resolver satisfactoriamente los problemas, lo cual significará una satisfacción personal y una retribución económica acorde con nuestro buen hacer y resultados obtenidos.

Cuánto cuesta separarse

El problema se agudiza si la separación no es de mutuo acuerdo y se realiza por la vía contenciosa, que requiere aportar pruebas de las causas de la ruptura. Los abogados matrimonialistas varían su minuta según la complejidad del caso, la dificultad de las negociaciones y, por ejemplo, la cantidad de recursos y reclamaciones que, a petición de alguno de los demandantes, deban interponerse. En nuestro caso las tarifas son siempre las más competitivas del mercado.

Las pensiones, el gran problema

Un aspecto muy tenido en cuenta por los jueces a la hora de emitir una sentencia de divorcio, es la protección a la parte que se considera más perjudicada por la ruptura. En el 90% de los casos en los que se recurre a la vía contenciosa, la mujer se queda con la custodia de los hijos, la vivienda familiar y la pensión alimenticia de los hijos. Es importante aclarar que la pensión se concede a los hijos y no al cónyuge que obtiene su custodia, aunque será esa persona quien la administre.

La cuantía la decidirá el juez en función de las necesidades y los gastos habituales de los hijos, sin olvidar las circunstancias económicas de los padres y el número de hijos a los que debe aportar la pensión. La pensión alimenticia de los hijos puede alcanzar hasta el 30% de los ingresos del progenitor que deba pagarla.

Otra cosa muy distinta es la pensión compensatoria a favor del cónyuge a quien la separación o divorcio ocasione un desequilibrio económico: normalmente, la mujer. Para calcularla, se consideran los años de matrimonio, la dedicación de la mujer a la familia, la edad, su posibilidad de incorporarse al mercado laboral, su salud y el patrimonio disponible.

El convenio regulador

Este documento recoge las normas que regirán el final de la convivencia conyugal, es decir, las condiciones de la guardia, custodia y régimen de visitas de los hijos, la utilización del domicilio conyugal, las pensiones económicas, etc. En caso de que la separación sea contenciosa, el proceso puede alargarse mucho, ya que la persona que interpone la demanda incluye las condiciones que desea que, por cierto, rara vez coinciden con los requerimientos de la otra parte. Por tanto, será el juez quien establezca, con carácter provisional, las medidas que regirán la vida de la pareja durante el procedimiento de separación. Medidas que pueden ser ratificadas o modificadas en la sentencia de separación. Si al divorcio se llega de mutuo acuerdo, el veredicto se obtiene en 2 ó 3 meses; si es por vía contenciosa, la sentencia definitiva puede tardar varios años.

El divorcio puede solicitarse

  • Al año de interponer la demanda de separación amistosa.
  • A los dos años ininterrumpidos del cese efectivo de la convivencia conyugal (si la separación ha sido consentida libremente por ambos cónyuges).
  • A los cinco años del cese efectivo de la convivencia conyugal, a petición de cualquiera de los cónyuges.
  • En caso de condena en sentencia firme por atentar contra la vida del cónyuge, sus ascendientes o descendientes.

Nuestros servicios

Quien se sienta inmerso en una crisis matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe procurarse asesoramiento jurídico a la mayor brevedad posible, solicitando consulta en un bufete matrimonialista, donde el afectado podrá exponer la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y recibir asesoramiento y la información necesaria para comprender y abordar la situación en toda su complejidad y variedad de aspectos. Nuestra experiencia en la gestión de las más variadas crisis matrimoniales le ayudará a superarlas de forma menos traumática.

Conocer y analizar bajo una óptica profesional todos los aspectos del problema le permitirá diseñar las pautas a seguir para su pronta resolución.

Su tranquilidad se asienta en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete cuenta con un completo equipo de abogados especializados en el área de familia y con dilatada experiencia en el tiempo y en la gran variedad de casos tratados.

  • Separaciones (de común acuerdo/contenciosas).
  • Matrimonios – Pareja de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo/contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial: Gananciales – Separación de bienes – Participación – División de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos (provisionales – previas – cautelares)
  • Adopción – Modificación.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos Tratos y Violencia Doméstica.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Abogados Matrimonialistas

  1. Eduardo Hernandez Perez Dice:

    Hola.
    Mi nueva pareja se esta separando por gananciales y me gustaria saver,si un dinero q ella anteriormente d casarse, lo uso como aportacion al entrar en una coop. .
    Entra en algun modo en reparticion? Cuando, ese dinero, ella sola lo aporto , puesto q lo exige la coop.y no se puede tener fisikamente hasta su juvilacion, o si se da el caso q deje la coop.gracias.necesita ayuda.nontiene abogado por ahora.gracias.

  2. mari hernandez Dice:

    Me case hace 10 años por bienes mancomunados en el matrimonio se adquirio una vivienda por infonavit la cual esta pagandose por ambos tengo 3 hojos de 8,9 y12 años el sr. se fue de la casa hace 3 años yo no tengo empleo ya que no tengo apoyo con mis hijos y en donde vivo no hay mucho trabajo
    ahora el sr, me dise que quiere vender la casa y de pencion solamente da $300.00sem. ademas de que quede endeudada con el banco para invertir en la casa
    y aora el sr, se desentiende de dicho asunto
    quiero saber si el puede vender la casa y a cuanto tengo derecho de pencion
    les agradesco muchoo ya que no tengo medios para pagar un licenciado.

  3. Ma. Estela Morales Cervantes Dice:

    Soy de Cd. Làzaro Càrdenas, Michoacan, hace 3 meses mi esposo logrò el divorcio necesario, yo con anterioridad habìa tramitado la pensiòn alimenticia para mis tres hijos y para mì ya que ellos son mayores de edad pero estan estudiando mi hijo mayor ya culminò sus estudios, en el divorcio le negaron el cese de los alimentos para mi persona ya que lo solicitò argumentando que yo trabajaba, mi matrimonio duro 22 años, y en este momento me entero que va a apelar la decision del juez para quitarme la pensiòn les comento que soy maestra y pues si tengo un sueldo fijo, mis preguntas son ¿Si puede quitarme la pensiòn? ¿puede quitarme la pension de mis hijos tambien? En lo personal se que èl se queda con muy poco de su salario, pero tambien les aclaro que se quedo con la casa en la que ambos aportamos economicamente para construirla ya que yo sali de la vivienda por la violencia que tenìamos. mi licenciada no incluyo en mi situaciòn nada al respecto de la vivienda yo se lo manifeste al juez verbalmente pero no hubo resolutivo alguno y quisiera saber Si yo puedo tratar de recuperar ese patrimonio aun cuando ya se finiquito el juicio de divorcio. espero su respuesta no sin antes manifestarles mis respetos y agradecimiento de antemano por el favor de ssu amable atenciòn

  4. Angelica Dice:

    ¿Me puedo divorciar y quedarme con la casa? No tengo donde vivir y no quiero trabajar, prefiero arrendar la casa y vivir de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *