Abogados Penalistas en Aldealengua de Santa Maria

Desde nuestro despacho hallará profesionales que tomen su defensa cuando esté involucrado e imputado por cometer algún delito o falta, tal como abogados que le ayudarán judicialmente a la hora de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse como “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el proceso como acusación particular o, como “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean debidamente aclarados e investigados judicialmente para dimitir finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se puedan derivar.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su actividad en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, en concordancia con la ley y las medidas y normas morales establecidas que rigen su profesión de abogados. Se preocuparán en todo minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Aldealengua de Santa Maria Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor oportunidad de éxito.

La labor de un abogado es de prevención; Ud podría ahorrarse diversos problemas si consulta a un experto antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

El proceso que usamos es el siguiente:

  1. Evaluaremos su caso en una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo informaremos en el momento.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que Ud sepa desde un primer momento el costo, sin compromiso alguno.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran significación conservar la privacidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de una demanda. Hay un amplio abanico de crímenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales posee la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Nuestra organización está acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *