Abogados Penalistas en Badalona

En el contexto del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho fundamental del ser humano. Por otra parte, para evitar los atropellos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

  • Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
  • Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  • Gravedad de la pena asignada al delito.
  • Pruebas existentes.
  • Agravantes o atenuantes del caso.
  • Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  • Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  • Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones de asesoría.

De esta manera, todos los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más complicados y complejos de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez confía en lo que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Badalona Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de éxito.

La labor de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse distintos problemas si consulta a un profesional previamente y no después de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro método es este:

  1. Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el caso carece de solución se lo diremos honestamente.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que Ud conozca a partir del principio el coste, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de gran significación mantener la confidencialidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, entre otros).

Servicios

Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de manera eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción legal para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria.

Comuníquese con nosotros si desea que llevemos su procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *