Abogados Penalistas en Estepa

El Derecho Penal es un área jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Hay también crímenes de carácter comercial como robo, estafas, hurtos, entre otros. Inclusive los hechos imprudentes que provocan problemas ( por ejemplo, un accidente vehicular) tienen la posibilidad de ser tomados como infracciones penales. Ante estos casos, es necesaria la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, quienes le entreguen la mejor protección legal para el resguardo de sus derechos.

Teniendo en cuenta que la carta global de derechos civiles y políticos comunica, también, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin atrasos injustificados y a ser escuchadas ante la comunidad global y con justicia por un tribunal responsable, libre e imparcial, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato global de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a las naciones el compromiso de promover el respeto integral y eficaz de los derechos humanos.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Estepa Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene también derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos para que personas bajo presidio logren obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un proceso penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *