Abogados Penalistas en Garlitos

Cada vez que está en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre orientado por un abogado penal.

Los profesionales penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en resolver cualquier imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de informar y dictaminar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal establece los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios básicos de la convivencia en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente condenables, y evitando una serie de penas o medidas de seguridad según la importancia de los hechos, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, le asistirán si está usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve en peligro o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las facultades que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal la reparación del daño realmente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos favorable, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el acusado.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la eficacia en la actualidad está vinculada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.

De esta forma, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Debe haber confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Garlitos Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, entre otros).

Servicios

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Detención ilegal.
  • Secuestro.
  • Acoso.
  • Abuso sexual.
  • Abandono de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Juicios Simplificados.

Litigamos en todo el país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *