Abogados Penalistas en Hernansancho

En el marco de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados varias alternativas a la solución de un conflicto penal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para salvar ciertos abusos que se cometían y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal instaura organismos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la misma ley le da. Lo que hace adecuado acudir ante la judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la compensación por el daño efectivamente causado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de delito que se incluya en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, nunca la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al inculpado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado posee una gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Hernansancho Abogados Penalistas

Cada vez que se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de éxito.

La tarea de un abogado es de prevención; Ud podría evitarse muchos problemas si es asesorado por un experto previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El sistema que utilizamos es el siguiente:

  • Estudiaremos su caso en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
  • Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que Usted sepa a partir del principio el costo, sin comprometerlo.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  • Para nosotros es de gran relevancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho penal español

Custodiamos el bienestar de nuestros clientes en cada uno de los delitos establecidos en el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra el patrimonio (robos,estafas, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en cualquier tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Contáctenos, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *