Abogados Penalistas en Hontoria de Cerrato

Nuestro grupo de abogados cuenta con profesionales de alto nivel, trayectoria y experiencia, que le otorga a lo que busca: “seguridad,confianza y excelencia en el ejercicio del derecho” cada uno de nuestros abogados en su respectiva área de especialización tiene la responsabilidad de continuar y satisfacer los más altos niveles éticos.

Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de ser inocente, el derecho de toda persona a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a todas las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado posee una gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Hontoria de Cerrato Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee igualmente derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, etc).

Servicios

  • Sustracción de menores.
  • Impago de pensiones.
  • Malversación.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Allanamiento de morada.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Acoso.
  • Homicidios.
  • Asesinatos.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos societarios.
  • Competencia desleal.
  • Lesiones.
  • Omisión del deber de socorro.

Ya lo sabe, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *