Abogados Penalistas en Huesca

En el contexto del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados multiples salidas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho fundamental del ser humano. Por otra parte, para evitar dificultades y atropellos que se perpetraban y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal decreta órganos separados para una pronta administración de justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos consagra los principios de la igualdad ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de toda persona a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a las garantías necesarias para su protección.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la capacitación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Huesca Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de triunfo.

El rol de un abogado es de prevención; podría evitarse muchos problemas si es asesorado por un especialista previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El sistema que utilizamos es este:

  • Estudiaremos la situación durante una primera visita, si su asunto no dispone de solución se lo informaremos en el momento.
  • Si vemos que podemos asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que Ud conozca desde un primer momento el valor, sin comprometerlo.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de gran importancia conservar la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Accidentes de Tráfico

Cuando ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar con rapidez en cuanto se les delega un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría requerir el respaldo jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, como también al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

Con la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción legal para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Hurto.
  • Apropiación indebida.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Juicios orales.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *