Abogados Penalistas en La Cueva de Roa

Desde nuestro despacho encontrará profesionales que tomen su defensa cuando esté involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito, tal como abogados que le ayudarán judicialmente al momento de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden realizarse como “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se informa a la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, para que sean correctamente aclarados e investigados para dimitir finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se pudiesen derivar.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le da. Lo que hace procedente recurrir a la judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen abarcado en ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el imputado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y calificado grupo de abogados especialistas en distintas materias del Derecho que, con visión innovadora y actitud proactiva, practican y promulgan el Derecho que nuestro país espera y merece.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y operatividad, brindamos a los clientes soluciones a medida, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. Para esto Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asesorará en lo que requiera.

Asimismo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del litigio, sino que trabajamos por una resolución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en La Cueva de Roa Abogados Penalistas

Cuando están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de un buen resultado.

La labor de un abogado es de prevención; Ud puede ahorrarse diversos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no luego de tomar una determinación que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El método que usamos es este:

  1. Analizaremos la situación durante una primera visita, si su caso carece de solución se lo informaremos en el momento.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que conozca a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, detenciones ilegales, abandono de familia, omisión del deber de socorro.
  • Delitos contra la propiedad robo, insolvencias, incendios y estragos, cheque en descubierto.

Deje que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *