Abogados Penalistas en La Cumbre

El Derecho Penal abarca delitos de diferentes índoles, son talvez los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones, maltratos, etc) los que producen una mayor notoriedad social y los que significan situaciones personales más complejas, pero además nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los casos previos, existen un numeroso elenco de crímenes de muy distinta procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y en los que necesitará la asistencia de abogados que resguarden sus derechos.

Además dentro de esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y producen considerables consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Es importante en el proceso penal la compensación por el daño efectivamente causado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos adecuada, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y calificado grupo de abogados especialistas en distintas áreas de Derecho que, con visión innovadora, practican y promulgan el Derecho que el país espera y merece.

Mediante nuestros servicios, con franqueza y operatividad, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia .

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, usted siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en lo que requiera.

Asimismo, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en La Cumbre Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene del mismo modo la opción de ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Si ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para actuar rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede necesitar el respaldo jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan asesoramiento a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, sustracción de menores, omisión del deber de socorro, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Permita que nuestros abogados especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la vía judicial más adecuada. No pierda su caso por no tener asistencia de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *