Abogados Penalistas en Laguna de Cameros

El Derecho Penal engloba faltas de la más variada índole, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que producen situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan de manera directa los delitos asociados al patrimonio ( robos, estafas.) que perjudican nuestra economía y así también nuestras vidas; además de los ejemplos previos, existen un gran número de delitos de diferente procedencia, en los que usted podría verse involucrado y necesitará la asesoría de abogados que defiendan sus derechos.

Además en esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de el tránsito de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden constituir infracción penal, a veces como crimen y en otras ocasiones como falta.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, incluso cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas .

De esta manera, los miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complicados y complejos de la profesión. Tiene que haber confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste al mismo tiempo confía en lo que le narra el cliente. Existe entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Laguna de Cameros Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee igualmente la opción de ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de una denuncia. Hay una gran variedad de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet.

Nuestra intención es resolver sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *