Abogados Penalistas en Las Navas del Marques

El Derecho Penal abarca crímenes de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que van acompañados de situaciones personales más complejas, pero también nos afectan de manera directa los delitos asociados al patrimonio (hurtos, robos, fraudes.) que dañan nuestra economía y así también nuestras vidas; aparte de los casos previos, hay muchos delitos de diferente procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la ayuda de abogados que resguarden sus derechos.

Además dentro de esta especialidad de derecho se castigan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan graves consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y otras veces como falta.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Preservarán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, de concordancia con la ley y las reglas morales establecidas que rigen su actividad como abogados. Se preocuparán en cada minuto y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Las Navas del Marques Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser orientado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra única posibilidad de éxito.

El rol de un abogado es de prevención; logra ahorrarse muchos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

El sistema que utilizamos es este:

  1. Analizaremos su caso durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos enseguida.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, con el propósito de que sepa a partir del principio el costo, sin compromiso alguno.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran importancia mantener la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de la interposición de una denuncia. Existe una gran variedad de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados cuenta con la debida trayectoria en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Servicios

  • Controles de Detención –atención las 24 horas.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de instrumento público.
  • Usurpación de Nombre.
  • Adulteraciones.
  • Estafas.
  • Delito de lesiones.
  • Ley de Bancos.
  • Lavado de Dinero.
  • Unificaciones de penas.
  • Acoso sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Traslados de Cárceles.
  • Abogados defensores particulares.
  • Todo tipo de defensas.
  • Representación a víctimas penales.
  • Especialistas En La Materia.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Delitos Financieros.
  • Restrictivas De Libertad.

Litigamos a lo largo del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *