Abogados Penalistas en Pradena de Atienza

Cuando está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, tendrá que ser siempre asesorado por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades importantes del país, son expertos en la resolución de cualquier imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen el rol de informar y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de resguardar los valores y principios básicos de la convivencia en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente reprobables, y previendo penas o medidas de seguridad según la agravación de las conductas, de su resultado, como también de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales penalistas, profundos conocedores de la ley y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, si fuese necesario, lo orientarán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las facultades que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del perjuicio efectivamente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el crimen, como pasa con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más adecuada, de ninguna forma la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al acusado.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de gran relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, a través de la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Pradena de Atienza Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un profesional. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de éxito.

La labor de un abogado es de prevención; logra evitarse muchos inconvenientes si consulta a un profesional antes y no luego de tomar una determinación que, a veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

Nuestro método es este:

  • Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos honestamente.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, a fin de que Usted conozca a partir del principio el coste, sin comprometerlo.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  • Para nosotros es de una gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho penal español

Velamos por el bienestar de nuestros defendidos en cada uno de los delitos establecidos en el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra los bienes (robos,fraudes, etc), delitos contra las personas (lesiones, homicidios).

Asi mismo intervenimos en cualquier tipo de proceso legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo que ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Juicios simplificados.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Delitos Económicos.

Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *