Abogados Penalistas en Rodeiro
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios términos. El encontrarse implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como vÃctima o ya como inculpado, supone siempre una situación desagradable, pues afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que requiere especialmente la asesorÃa de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Considerando que los paÃses del mundo afirman en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su decisión de crear naciones en las cuales logre administrarse la justicia, y proclaman como una de sus bases la realización de la colaboración global en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin marginación por aspectos de étnia, género, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?
La función del abogado es de gran importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un paÃs. Existe un vÃnculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacÃa y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacÃa cumple una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.
El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurÃdica, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios cientÃficos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurÃdica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la preparación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre asesorado por un abogado. Tomar una lÃnea de defensa desde el principio es la única posibilidad de éxito.
La tarea de un abogado es preventiva; logra evitarse muchos inconvenientes si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
El método que usamos es este:
- Analizaremos la situación en una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
- Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que conozca a partir del primer momento el valor, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de una gran importancia conservar la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante la interposición de una demanda. Existe una gran variedad de crÃmenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro grupo de profesionales cuenta con la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.
Nuestros servicios
Bajo la premisa esencial de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Acuerdos reparatorios.
- Apropiación indebida.
- Derechos del imputado.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Estafa.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento monitorio.
- Procedimiento de delito de acción penal privada.
- Responsabilidad Penal Juvenil.
- Robo.
- Violación.
No lo dude, estamos esperando resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario