Abogados Penalistas en Tembleque

El Derecho Penal cubre faltas de diferentes índoles, son quizá los delitos contra personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, fraudes.) que perjudican nuestra esfera económica y con esto también nuestras vidas; además de los ejemplos previos, existen un gran número de crímenes de muy distinta naturaleza, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y necesitará la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.

Además dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir a la misma judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la reparación del perjuicio efectivamente causado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o delito abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más adecuada, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto si una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si le da confianza y prueba tener estudios sólidos sobre el tema en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Tembleque Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene igualmente la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de una demanda. Hay una ampla gama de delitos que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos por medio de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados tiene la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y seria, adoptando la apropiada acción legal para resguardar sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos tributarios.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Prescripciones.

Nuestra intención es resolver sus problemas presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *