Abogados Penalistas en Velilla de Ebro

En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga tanto a víctimas como imputados varias alternativas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Además, para salvar los abusos que se cometían y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal decreta órganos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal tanto la reparación del daño efectivamente causado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como pasa con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, nunca la menos adecuada, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos ya iniciados, excepto si una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al imputado.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si le da confianza y prueba tener estudios sólidos acerca del área en cuestión, para esto se aconseja hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Velilla de Ebro Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es la víctima de un delito o falta, debe saber que tiene del mismo modo la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por los intereses de nuestros clientes en cada uno de los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, etc), crímenes contra las personas (agresiones, homicidios).

Asi mismo intervenimos en todo tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Agresión sexual.
  • Abuso sexual.
  • Delitos de familia.
  • Malos tratos.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Juicios Simplificados.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *