Abogados Penalistas en Vellisca

El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, tales como lesiones, alcoholemias, tráfico de drogas, homicidios, entre otros. Existen igualmente delitos de carácter comercial como robo, estafas, faltas, etc. Incluso los actos imprudentes que provocan problemas (como por ejemplo, un accidente de tráfico) tienen la posibilidad de ser considerados como infracciones penales. Frente a estos casos, es necesaria la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le otorguen la más destacada asesoría legal para el resguardo de sus derechos.

Considerando que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de todo individuo a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo individuo acusado de un delito a las garantías fundamentales para su protección.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Vellisca Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; puede evitarse distintos problemas si consulta a un profesional antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El sistema que empleamos es este:

  1. Evaluaremos la situación en una primera visita, si el asunto carece de solución se lo diremos enseguida.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que conozca a partir del primer momento el valor, sin comprometerlo.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran significación conservar la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Hay una gran variedad de crímenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la apropiada trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Nuestra organización está acogido a la ley de datos personales.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *