Acceder a fichero informático de horas extras

Trabajo para una empresa que tiene un fichaje de entrada y salida que se guarda en una base de datos de un sistema informático.

Quiero presentar una reclamación por las horas extras que mi empresa no me paga desde hace un año. Anteriormente, un compañero mío ha hecho lo mismo y la Empresa, cuando ha presentado en el juicio los informes de los fichajes, ha falsificado las horas. Supongo que en mi caso hará lo mismo.

Tengo acceso al lugar dónde se guardan copias de esas bases de datos. Es un lugar en la red, no protegido con contraseña sino oculto para la mayoría de los trabajadores. Quiero decir, que con sólo acceder a la carpeta.

Ya se podían obtener estos ficheros, pero esta información la sabíamos muy pocos. Yo, de hecho, lo supe accidentalmente. Me traje a casa una copia de esos ficheros.

Entonces, tengo en mi poder estos ficheros, una base de datos dónde se muestran mis horas de entrada y salida durante el año pasado. Mis preguntas:

  • ¿Puedo presentar esta base de datos en el juicio y explica cómo la he obtenido? ¿Violo alguna ley?
  • ¿En qué formato puedo presentar estos datos? En la BD están los datos de todos mis compañeros, yo podría formatear una hoja con sólo mis datos he imprimirla ¿Esto es suficiente?
  • ¿Los correos salientes en horario posterior al de mi hora de salida me podrían servir para debilitar la credibilidad del informe de la Empresa que indica falsamente que siempre salía a mi hora?
  • ¿Qué otra cosa me podría servir para debilitar los informes falsos de la Empresa?

La Empresa tiene un sistema que realiza un informe diario de llegadas y salidas que envía a ciertas personas diariamente. A un compañero mío le llegaban estos informes.

  • ¿Puedo utilizar los informes que le llegaban para debilitar el informe de la Empresa y fortalecer el mío?
  • ¿Es necesario que mi compañero sea testigo del juicio para esto?

Carlos G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *