Actuar en contra de mi abogado

Hace ya 8 años adquirí un vehículo (jeep G. Cherokee 4133bjj) en un compra venta (Blaucar), pague 19.000 euros. Pedí 15.000 euros en un crédito a 8 años explicándole al director del ahora Bankia que era para la adquisición de dicho vehículo. El día que lo recogí, me dijeron que el traspaso no se había hecho pero como había digamos buen rollo, que ya me lo darían. Eso no pasó nunca. Pasaron varios meses y la relación empezaba a ser tensa más aún cuando el vehículo tubo un problema mecánico a los 8 meses aproximadamente. Es en este momento que busco un abogado (Jorge). Mientras tanto, el vehículo es reparado en un taller de la ciudad de Castelló de la Plana (Reparauto), la empresa Blaucar desaparece y el mecánico reclama a quién había entrado el trabajo, esto es, Blaucar, y no me deja sacar el vehículo.

Jorge mi abogado reclama la totalidad del vehículo al propietario de la empresa B*****, y se hace el acto previo antes de ir a juicio por lo civil, me aconseja mi abogado. La negociación no surge efecto y continuamos con la civil (pago al abogado para el procurador, dice, 600 euros) y también por lo penal (pago para el procurador de nuevo 900 euros). A partir de aquí, soy yo quién llamo al sr. Aleix innumerables veces para llegar a un acuerdo (almenos que pagara a Reparauto y pudiera sacar el vehículo). En este momento hacía dos años que habías adquirido el vehículo, este estaba reparado dentro del taller reparauto, la empresa blaucar desaparecida y yo pagando el crédito del vehículo, unos 200 euros mensuales. La pieza que falta, y que por esas fechas me pongo en contacto con ellos, es el propietario del vehículo jeep, la comercial Víctor, de Lleida. Para mi sorpresa, me afirma que no puede hacer la compraventa porque el sr. Aleix de Blaucar no le ha pagado el coche.

En este momento, unos tres años después de la compraventa, quién habla con el denunciado soy yo, mi abogado no se ocupa porque me dice que tiene mucho trabajo. Las digamos negociaciones con el sr. Aleix, sr Víctor y con reparauto se dilatan sin ningún éxito durante un año más. Llegue a proponerle a Reparauto que asumía la factura (unos 4.500 euros) pero ellos me dijeron que sí, pero que tenía que incluir sus gastos de abogados, unos 2000 euros, ya que reparauto también había denunciado a Blaucar. Evidentemente no acepte.

Confiando aún en la justicia y que el proceso civil y penal tiraría adelante, y ya contada la comunicación con todos los actores de esta lamentable opereta, cual es mi sorpresa cuando por otro tema relacionada con mi trabajo y estando en el juzgado, pregunto por los procedimientos y me dicen que el penal está sobreseído. Le envié un mail a mi abogado Jorge, del cual no sabía nada hacía más de un año, bastante enojado como se puede entender y me contesta que tiene esperanzas en el tema civil. No se puso más en contacto conmigo, de esto hace tres años.

Ahora he acabado de pagar el crédito, el vehículo no sabía dónde estaba pero las casualidades han hecho que pase por el taller y allí me ví el coche, el que he pagado, no se me ha pasado a mi nombre, está retenido en el taller pero en la calle, abandonado en la calle.

Me he vuelto a poner en contacto con Jorge, el abogado. Hace 4 meses le envié un mail y hace sobre una semana otro, Ayer pasé por el despacho y le dije a la secretaría que me llame o se ponga en contacto conmigo. Considera que su desidia me ha llevado a esta situación, no tengo coche y he pagado en total unos 26.000 euros en 8 años.

La pregunta es: ¿puedo denunciar al abogado? ¿o qué alternativas tengo? Y em caso de necesitar un letrado ¿ustedes me pueden aconsejar uno?

Muchas gracias por su atención.

Vicent




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *