Acumulación de deudas con Asnef y sin posibilidad de hacer frente al pago de todas

Debo unos 25000 euros entre tarjetas, microcréditos, etc. Me aconsejan la ley de segunda oportunidad. Ya que son unos 20 acreedores distintos. Tengo trabajo fijo ganando 1140 euros. Vivo de alquiler con mi pareja y su hijo de 26 años. Esta a nombre de ella. Me acosan y me quitan dinero de la cuenta.

Un bufete me pide 4000 e por llevar mi caso, pero no puedo pagar eso. Estoy en asnef por impagos, no me niego a pagar pero al ser tantos si pago las cuotas de los que lo permiten, ya que otros reclaman el total, no me llega con mi nomina y por lo tanto no me queda dinero para vivir. Tengo 38 años, no tengo propiedades y no se que hacer. Me dicen que la única posibilidad es entrar en concurso y declararme en quiebra. Me es imposible pagar las cuotas, no me dan crédito para reunificar y todos me quieren demandar y acosar.

Moises M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Acumulación de deudas con Asnef y sin posibilidad de hacer frente al pago de todas

  1. Manoli Nieves Dice:

    Hola

    El que te acosen es normal, lo que me extraña es que si no te han reclamado las deudas por vía judicial, ¿cómo te pueden embargar? Es decir, si se produce el embargo en cuenta es porque previamente esas deudas de diversos acreedores te han sido reclamadas y dictada ejecución de apremio por el Juzgado.

    De otro, también te debe de haber llegado embargo de tu nómina, lo que no sé es si están procediendo a ello; con lo que dices ganar no llega al doble del SMI y conforme a la LEC pues sería el 30 por ciento una vez descontado el primer SMI, es el primer escalón lo que te aplicarían.

    No sé quién te ha aconsejado realizar un concurso voluntario si no tienes propiedad alguna y no puede haber liquidación, ni siquiera llegar al comienzo a un acuerdo pues todos querrían ser el primero en cobrar.

    Veo muy excesiva la cantidad que te quieren cobrar, entre otras cosas porque la función del abogado o la abogada que hayas consultado, ¿en qué va a consistir? Realizar un acuerdo (si está habilitado con el curso correspondiente podría ser una mediación) con todos los deudores, no sé, no me entra en la cabeza.

    TE doy un consejo para que no gastes en “abogado” por ahora nada, ya que para una unificación sólo te haría falta tener una propiedad y cualquier banco te la haría, tirar como puedas, ir pagando y aguantar el chaparrón, al menos hasta que poco a apoco se vayan cancelando, eso sí, con el incremento de los intereses, por lo que podrías llegar a un acuerdo con el primero de ellos y acordar un pago mensual, cuando termines el siguiente, y asi.

    Lo otro es estar pendiente de no dejar dinero en la cuenta, aunque de vez en cuando te puede venir algo que se te retenga y te lo descuenten cuando haya ingreso, ese riesgo lo tienes que correr, y de otro, dar gracias porque el embargo de tu nómina no se haya producido.

    Saludos y espero que lo puedas solventar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *