Acusación de un delito contra la libertad sexual del menor

Soy de Huelva (España). Quería consultaros mi caso, que es muy complejo; mi preocupación es máxima, y estoy pasando una situación terrible. Intentaré explicároslo brevemente: Una chica con la que tuve contacto únicamente a través de Internet durante un año me ha denunciado por un delito contra la libertad sexual del menor, pero el caso es que yo nunca supe que ella era menor de edad…

A mí me dijo que tenía 21 años, lo juro por mi vida, y eso está registrado en las conversaciones escritas que tuvimos, y tengo esas conversaciones como prueba. Jamás me dijo nada de que fuera menor de edad, nunca, y además nunca me mostró su rostro, con lo cual tampoco podía yo saber si me había mentido o no.

Es cierto que me envió fotos y vídeos de ella de carácter sexual a petición mía (en ninguna de las fotos o vídeos se le veía la cara), y yo le envié fotos y vídeos míos también a petición suya (tampoco se me veía la cara en ninguna de esas fotos o vídeos), pero en ningún momento la obligué a nada, y ni mucho menos la amenacé ni nada así.

De repente un día dejó de hablarme, y un año después he recibido una citación judicial para declarar en calidad de investigado. Cuando lo vi no lo podía creer… Lo último que me podía imaginar es que esa chica era menor de edad, pero ella es la única persona que conozco en la localidad del juzgado desde el cual me llega la citación. Desconozco los cargos que me pueden imputar o si conlleva condena en prisión; no tengo antecedentes penales, y nunca he tenido ningún tipo de problemas con la justicia, pero como digo, mi preocupación por éste desagradable asunto es máxima; estoy sufriendo ataques de ansiedad, sin hambre, y sin poder dormir.

Estoy muy muy preocupado, si voy a prisión por esto mi vida habrá acabado para siempre. Ojalá podáis responderme lo antes posible, y espero que podáis ayudarme, muchas gracias.

Iván




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *