Acusación falsa de robo con intimidación

Hace una semana me robaron el móvil en el garaje de mi casa, pude reconocer a los autores pero preferí realizar una denuncia sin dar datos concretos. Me cito la policía y me dijeron que tenía toda la pinta de una denuncia falsa, que sabía perfectamente quienes habían sido y que si no daba los nombres luego las consecuencias irían para mí.

Pedí quitar la denuncia y me dijeron que eso ya no era posible. Ellos ya sabían que yo antes me movía con gente que ya tienen fichada y les dije que lo último que yo iba a hacer era poner una denuncia contra nadie.

Hay que añadir que no recuerdo todo con claridad en la declaración ya que por mi situación personal estoy tomando Lorazepam.

El caso es que me sentí acorralada y por miedo si el nombre de una persona, me pidieron nombre y apellidos para identificarlo pero no dije nada más.

Deje claro que daba el nombre casi obligada, que yo no quería denunciar contra esa persona ni tomar acciones contra el. Pedí que no se le llamase, que no se le implicase, que en el ambiente que me movía denunciar está muy mal visto y no quería meterme en líos y me dijeron que sí que yo tranquila que no iba a pasar nada.

A la hora de salir de comisaría, me entero que le han llamado a este chico diciéndole que yo (aportándole mis datos personales) le había denunciado por el robo del móvil. Eso es lo que me han protegido cuando he dejado claro que no quiero tomar acciones contra el?

Y esta mañana me despierto y aparece en todos los periódicos la noticia. Pido privacidad y la publican en todos los medios?

Que puedo hacer para quitar la denuncia, pararla, o que al chico en cuestión no le pase nada?

Janire




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *