Autorizado para manejo de cuenta bancaria

El asunto es que mi padre esta enfermo (parálisis cerebral), y somos 7 hermanos, uno de ellos esta como cotitular o autorizado para el manejo de tarjetas de débito de mi padre debido a que mi padre es una persona que ignoraba el manejo de las mismas. Cabe destacar que en estas cuentas bancarias se depositan automáticamente las mensualidades por jubilación de mi padre.

Esto siempre lo mantuvo en secreto, pero obviamente mi hermano lleva una vida de rico que con su salario no podría tener por lo que ahora que esta enfermo mi padre, pudimos quitarnos la duda y estar seguros de que mi hermano ha estado viviendo del dinero de mi padre.

Mis hermanos y yo queremos saber como solucionar este problema, ya que todos creemos que mi padre no estaba consciente del dinero que tomaba mi hermano de su cuenta. Ya que mi padre desconocía el manejo de transferencias electrónicas, compras por internet etc. etc.

Podríamos demandar a mi hermano por abuso de poder? ¿podríamos pedir al banco que se muestren cuentas de movimientos a partir de que mi padre esta enfermo?

Teresa G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *