Baja e incapacidad con indemnización

Hace 15 meses empecé a trabajar en una empresa que en varios en los últimos 4 años me coge, me despide, etc..
Es asunto es que al pasar el reconocimiento médico para la incorporación, informe que sufría de vértigos y mareos y estaba bajo medicación para ello, me dijeron que no había problema y que estaba cualificado y en condiciones para trabajar como conductor de camiones y excavadoras.

Después de un mes me dieron la baja por ser imposible conducir, a los 12 días el médico de cabecera me dio el alta porque no veía motivo para no poder conducir, y me volví a incorporar al trabajo.
A los 17 días tuve un accidente, porque me dio un vértigo y perdí el conocimiento conduciendo una excavadora de 28 toneladas, y a causa de ello Salí despedido de la cabina de la máquina y fui trasladado a fremap, que tras un tac me diagnostican que tengo un colesteatoma muy grande en oído derecho y posible meningitis cerebral, y se confirma todo con una segunda prueba, se procede a la baja por recaída y todos los trámites para la cirugía y pasados 3 meses se me opera de un colesteatoma de 423 gramos con reconstrucción de un oído artificial nuevo y meningitis cerebral y pendiente en los próximos dos años de otras dos cirugías por mal funcionamiento de la timpanoplastia realizada y limpieza del colesteatoma he los vértigos constantes que no han desaparecido.

La cuestión que fremap cataloga que no es enfermedad profesional, sino me ponen como enfermedad común, porque ellos catalogan porque viene de un par de años atrás lo que tengo, que de hecho con la empresa llevo 4 años trabajando con excavadoras y martillos hidráulicos, según el otorrino han sido la causa de lo ocurrido.

  • Desde la baja el 16/07/ no me han dado paga alguna y se retrasan en el pago hasta 15 días.
  • a los 10 meses se me da de alta por solicitud de incapacidad permanente total, con cita con el tribunal médico el 12/07/, que según inspección medica se me concederá, ya que el otorrino ha formulado informes de que estoy incapacitado para cualquier tipo de trabajo hasta nuevas cirugías futuras y no posible mejoría en los vértigos y inestabilidad para andar.
  • ahora fremap me dice que no paga los dos meses que me quedan con ellos hasta que la seguridad social lo autorice, y la seguridad social me informa que no es cierto que hasta el 16/7/ es fremap quién me debe de pagar.
  •  puedo reclamar alguna indemnización a la empresa por quedarme incapacitado para volver a trabajar.
  • puedo reclamar indemnización a fremap por autorizarme a trabajar tras, informarles de los vértigos y no poder pasar el reconocimiento completo, y aún así dieron el visto bueno?

Juan Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *