Cambio de hipoteca e impuesto ilegal por parte del banco

Estoy tramitando una subrogación de hipoteca, dónde la nueva entidad a la que me quiero ir, ya le ha presentado la oferta vinculante a mi entidad actual. Mi entidad actual se ha puesto en contacto conmigo, para comunicarme que si hago la subrogación ahora, estoy obligado a pagar un impuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura, porque los tres primeros años tengo un interés fijo porque eran las condiciones en ese momento, y ahora faltan aún seis meses con esos intereses fijos.

El tema del impuesto que me dicen, me explican que es por estar aún en este plazo de tiempo con interés fijo. En la oferta vinculante actual no se hace referencia a dicho impuesto, y suena a que quieren tenerme amarrado estos seis meses ya que el interés es bastante alto. Me puesto en contacto con ellos para que me digan el nombre de dicho impuesto, qué organismo lo gestiona, dónde está publicado y toda la información posible, y su respuesta horas después ha sido que la gestoría no le ha podido mandar ningún documento oficial para lo que le pido, solo que le manda una ponencia interna que se trata de un simple esquema de la Ley 2/1994 de 30 de marzo sobre subrogaciones y novaciones.

La otra poca explicación que me han dado como referencia a dicho impuesto, es que es un impuesto por cambio de cuadro de amortizaciones. Y no se refieren a la amortización por cancelación ni nada de eso, que ese sería aparte. Me gustaría saber que hay de cierto en este impuesto al que se refieren, porque la entidad nueva con la que trato la subrogación los desconocen y afirman que no creen que exista, y empiezo a dudarlo, ya que da impresión que lo único que quieren es que aguante con ellos estos 6 meses.

Fernando




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *