Casa incluida dentro del salario

Me gustaría saber si pueden guiarme sobre mi situación. Yo y mi pareja trabajábamos para una persona que nos ofrecía la casa dentro del salario, no viene reflejado en el contrato pero verbalmente era parte del acuerdo. Nuestro contrato era de 3 meses inicialmente y empezamos a trabajar y vivir en esta nueva situación pero al cabo de 2 meses esta persona desapareció, cerro el local y se fue.

Nosotros, nos hemos querido empadronar en la casa, que es el número 54, pero al no existir en el registro estamos empadronados en la 53. Después de que nuestro jefe se fuese sin pagarnos el mes de octubre y sin darnos trabajo para noviembre, nosotros hemos buscado otro trabajo y intentado contactar al dueño de la casa para regular la situación.

Una persona intermedia nos dijo que no había problema a estar ahí hasta mayo y luego veríamos, luego nos dijo que no, que teníamos que ir, y le pedimos por favor que nos contestara el dueño de la casa ya que le habíamos escrito vía Facebook en diciembre al descubrir finalmente que era él, el dueño de la casa y no hemos recibido respuesta hasta hoy día 5 de febrero en una forma muy arrogante. Ahora quiere que desalojemos la casa en breve pero no podemos, es muy difícil encontrar casa en esta pequeña isla. Que situación tenemos?

El intermediario de el nos ha amenazado con ir por vía Penal, nunca nos hemos negado a pagar alquiler y no estamos ni siquiera seguros de quién es el propietario de esta vivienda. Ya que queremos estar en la isla hasta septiembre me gustaría saber que pasaría si decido quedarme en la casa incluso si el dueño decide no alquilárnosla. Espero haberme expresado correctamente. Por favor ayúdenme esto ocurre en la isla de la graciosa, pertenece al municipio de teguise en Lanzarote, las palmas.

Barbara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *