Casero no quiere arreglar horno

Mi nombre es joana y estoy de alquiler en un piso con mi marido, lo alquile sin muebles, pero había una lavadora, horno, vitroceramica y campana. La lavadora se averio, se hizo un agujero por el agua y hubo que comprar otra. La casera me dice que no la paga, porque ella la dejo por dejarla, sino se la hubiese llevado…

Vale, trago y compro yo una, que luego me llevaré si me voy del piso. Ahora se ha estropeado el horno, se enciende pero se apaga una vez pones temperatura, no se si coincidio con un día que se fue la luz o que (no tienen seguro en la casa, así que eso ya da igual). He consultado en internet y el modelo ese en concreto, al año de funcionamiento suelo estropearse por eso, pero no esta en garantía tampoco, ya que hicieron la reforma hace años y el piso estuvo vacio una temporada hasta que lo alquilamos.

La dueña dice que tampoco me quiere reparar el horno, y es muy tozuda, siempre no no no no, hable con la inmobiliaria y me dijeron que si que tenía que repararlo, ella también hablo con ellos y su respuesta la misma no no no. Piensa que alquila el piso y se desentiende de todo. Yo no se que hacer, si arreglar el horno y luego descontarselo del alquiler (cosa que como es tan reacia y siempre dice que no paga, tengo miedo a que nos eche), volver a tragar como con la lavadora o denunciar o que.

Porque si le descuento, luego ella me dirá que porque lo hago (no llega a entender que me dio un servicio con el horno cuando lo alquiler y no lo esta cumpliendo) y entonces luego supongo que nos echara, ir mirando otros pisos, también le he propuesto pagar a medias y su respuesta es que no. No se, por favor aconsejarme, voy mirando otros pisos? Le descuento y a ver que pasa? Hago como si nada y si algún día me voy, le descuento entonces ya el último mes?

Joana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Casero no quiere arreglar horno

  1. Sarai Dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Sarai.
    Escribo aquí porque realmente ya no sé qué hacer ni a dónde acudir.
    Recientemente (desde febrero) mi marido y yo hemos alquilado un piso y, sinceramente, estamos teniendo varios problemas (demasiados ya) con el casero.
    Primero tuvimos un problema con los gastos de luz, agua y gas (ya está solucionado) ya que nos hizo pagar los meses de diciembre, enero y febrero sin motivo alguno ya que hasta el 20.02.17 no firmamos el contrato.
    Una de las cosas que más nos extraño al alquilar el piso fue que el dueño no vino a enseñarnos en ningún momento como iba la caldera, donde estaba la llave del gas ni la del agua, ni nada de nada. Cuando tuvimos un problema con la caldera (no nos salía agua caliente) tardamos varios días en conseguir que el viniese a ayudarnos hasta que al final descubrimos que la llave del gas estaba cerrada (recordar que nos hizo pagar luz, agua y gas, y encima no teníamos ni abierto el paso…).
    Otra cosa que nos extraño y molesto mucho es que tuvimos que pintar y limpiar el piso entero mi marido y yo de nuestro bolsillo y no nos dejo “periodo de carencia” (en teoría había venido alguien a limpiar el piso, después supimos que fue la madre del dueño; y en realidad no se hizo nada ya que, por ejemplo, solo en limpiar la Cocina estuvimos 2 personas 5h limpiando).
    Después tenemos otros problemas referentes a olores y ruidos: conductos de la Cocina que no funcionan, marihuana, música a las tantas de la noche, gente que se cuela por la noche en el terrado… que bueno, espero se solucionen pronto porque la policia y las entidades pertinentes ya están informadas.
    También tenemos problemas para poder hacer agujeros en la Cocina y el baño, ya que según el dueño del piso los reformó hace poco y no nos deja agujerear. Pero es que, por ejemplo en el baño, he tenido que poner un toallero con cinta adhesiva…
    En fin, a ver como acaba esto.
    Y, la guinda del pastel, es el gran problema que tengo con el HORNO de la Cocina…
    He informado al dueño en diferentes ocasiones de los problemas que nos está causando dicho electrodoméstico, pero no nos soluciona nada.
    Lo primero fue que al encender el horno por primera vez nos dimos cuenta que las gomas quedaban colgando y salía el calor del horno, provocando que la comida no se hiciese bien y se quemase todo. A lo que el dueño me contesto que todos los hornos tienen las gomas así, que se dilatan por el calor…
    Yo quise creerlo pero, cuando tras varios intentos de cocinar fallidos, la goma parece un pellejo, y has cocinado muchas veces en muchos hornos, dejas de creerte estas tonterías y excusas.
    Ya son varias veces las que o la comida se nos quema (un bizcocho en 4min quemado a 150 grados; un pollo completamente negro en 12min a 160 grados…) o no se caliente el horno, o se calienta tanto que se apaga automáticamente…
    A todo esto lo que el dueño nos respondió fue: “a nosotros ese horno nos ha ido genial siempre, buscar las instrucciones por internet o sino yo os doy el mío que es más viejo y sencillo y ese me lo llevo yo porque a mí me hace falta un horno”.
    ¡Con esta respuesta yo me quede alucinada, y mi marido también!
    El dueño es tan caradura que pretende ponernos un horno más viejo y de una categoría peor (que tiene él en su otra casa), en lugar de venir y explicarnos como funciona este (ya que no nos ha dado ni las instrucciones ni nos ha ayudado en nada) o arreglar este o bien comprar uno nuevo.
    ¿Alguien puede ayudarme por aquí o tengo que ir directamente a la policia y los juzgados?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *