Categoría profesional distinta en contrato y en nómina

El año pasado estuve contratada en la empresa en la que estoy actualmente. Tuve un accidente y me despidieron. Este año me han vuelto a contratar y me dijo el jefe que con las mismas condiciones que el año pasado. Firmé el contrato y en la primera nómina que me enviaron ponía la misma categoría que el contrato, pero como cobraba algo más llamó a la gestoría para que me rectificaran la nómina.

Así que ahora tengo distintas categorías profesionales en contrato y en nómina. No me ha subido ni un céntimo respecto al año pasado, ni lo que sube el precio del dinero (¿están obligados los empresarios a subirte cada año lo que sube el precio del dinero, no?). Encima llevo la administración y estoy como auxiliar administrativa, cobrando 4 euros la hora, con pagas prorrateadas.

Y no es que la empresa no tenga dinero, porque por ejemplo hay un cliente que debe más de 5.000 euros y se lo dices al jefe y es un “ahh si hablaré con él (todo muy modosito), y le oyes hablar con él y no le exige el dinero, sino que es de “si cuando puedas me pagas porque yo también tengo algunos pagos”, y me pongo de los nervios porque luego me dice que no hay dinero y no me paga ni un céntimo más, que eran las mismas condiciones que el año pasado.

¿Qué puedo hacer?

Raquel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *