¿Cómo debo proceder cuando el perito judicial del que dependo para interponer una demanda no termina el informe pericial?

Alquilé un apartamento con graves desperfectos ocultos que por supuesto no figuraban en el contrato, y que me obligaron a abandonarlo de inmediato antes de cumplir los primeros seis meses. El propietario me advirtió que se apropiaría la fianza, así que antes de marcharme contraté a un perito judicial para que redactase un informe y poder reclamar el pago por medio de un monitorio.

El perito estuvo tomando fotos y evaluando el inmueble, pero desde entonces me ha resultado imposible conseguir que terminase el informe. Me ha dado largas durante ocho meses y a este paso voy a perder mi derecho a reclamar nada. Cuando logro dar con él, me promete que va a terminarlo, pero luego vuelve a ignorarme. Ya ni siquiera contesta a mis correos y me he quedado sin recursos. Fui al colegio de arquitectos y conseguí que le mandasen un aviso, a lo que pareció que se pondría las pilas, pero volvió a las andadas. Es evidente que no es un buen profesional, pero a estas alturas no puedo contratar a otro perito porque ya no tengo acceso al apartamento. Aún no le he pagado, pero voy a perder 1500 euros de fianza, que para el caso es peor. Necesito que ese señor termine su trabajo porque esas pruebas son vitales para reclamar la deuda. ¿Qué puedo hacer?

Mauro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *