Compatibilidad de despido con proceso de larga enfermedad

Actualmente llevo 8 meses de baja en mi empresa por enfermedad común. Desgraciadamente esta enfermedad es grave (metástasis ósea y hepática) y los efectos secundarios de la medicación que estoy recibiendo me impiden desempeñar mi trabajo o cualquier otro.

Mi oncóloga ya redactó hace un par de meses un informe para la mutua de mi empresa (la cual me llamaba para ver cuando me iba a reincorporar), indicando que la calidad de vida que tengo me impide llevar a cabo trabajo alguno.

Ella me ha informado que lo habitual es que cuando se me acabe la baja a los 18 meses, el tribunal médico me cite y pueda tramitar la larga enfermedad.
El caso es que hoy día 1 de Febrero me he enterado que la central de mi empresa que está en Mataró (dónde yo trabajo) cierra y traslada dicha central a la delegación que actualmente hay en Madrid. Es decir, la delegación de Madrid pasa a convertirse en central y la que hasta entonces era central en Mataró cierra.

Dado que cierra Mataró y por tanto nos vamos todos a la calle, ¿Cómo influirá esto en la tramitación de mi larga enfermedad si no voy a llegar a los 18 meses de baja puesto que nos despedirán antes?

Beatriz Flores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *