Compra de una moto de 125 con posible vicio oculto

El viernes 04/03/ por la mañana compre una yamaha por max de 125 en Barcelona por 1750 del año 2008 hicimos el cambio de nombre en una gestoría con contrato de compra venta y demás. Por la tarde me fui a probarla detecte un ruido raro en la parte del tubo de escape pero no le di mayor importancia.

El sábado me pase por un taller a que le miraran las patillas de freno ya que no sabía cual era su estado y ya que estaba allí le pregunté por el ruido que se oía en la parte del tubo de escape y el mecánico me dijo que posiblemente sin verlo seria que la moto a circulado casi sin aceite y claro las piezas del motor podían estar tocadas y que lo más seguro habría que hacerle motor me recomendó no circular con ella por si la cosa iba a más entonces me dio un presupuesto tirando alto sin abrir la moto de 1300 a 1500 euros me tiene que llamar para darme presupuesto definitivo.

Mi pregunta es la siguiente:

Si de verdad hay que hacerle motor a la moto por que la moto a circulado sin aceite como dice el mecánico el anterior propietario debería hacerse cargo de dicha reparación?

Se podría considerar un vicio oculto en este caso?

Hay garantía ente particulares cuando se compra algo?

Si la hay de cuánto es el plazo para tomar medidas?

Y ya por último como debo proceder en el caso de que hubiera alguna posibilidad de reclamación al antiguo propietario.

Adrian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *