Conflicto de familia por cuenta bancaria

Tras fallecimiento de mi padre, en noviembre de 2014, han surgido una serie de conflictos entre mi hermana y el resto de la familia con respecto de la herencia. En el testamento, figuramos ella y yo como herederos, y mi madre como usufructuaria universal. La consulta que deseo realizar es sobre una cuenta corriente en la que figuraban como titulares mis padres y nosotros como beneficiarios (actualmente mi madre es la única titular, continuando nosotros como beneficiarios). En la cuenta había diez mil euros en el momento del fallecimiento.

La cuenta se utiliza para la domiciliación de la pensión de mi madre y para pagar recibos y gastos, que incluyen a mi hermana, la cual convive con mi madre, sin apenas aportar ingresos a la unidad familiar.
El problema reside en que mi hermana se cree con autoridad sobre esa cuenta, llegando a apropiarse de la cartilla y tarjeta de mi madre, aludiendo que le corresponde un porcentaje, cuando ya se ha beneficiado de él.

Sin mencionar el hecho de que la cuenta se mantiene con saldo gracias a la pensión de mi madre, ya que mi hermana no aporta ningún tipo de ingreso.
Lo que quería saber es si mi hermana tiene derecho legal a un porcentaje del saldo de esa cuenta (o de los diez mil euros que había en el momento del fallecimiento) o si, por el contrario, mi madre puede retirarle el beneficio y acceso a la misma.

Javier




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *