Consecuencias legales de trabajar sin contrato

Mi amigo, extranjero europeo, lleva unos 3 años trabajando en un pequeño hotel sin contrato a pesar de que pide constantemente que se lo hagan. Llegó a España sin nada y conoció a ese matrimonio extranjero y le dieron esa oportunidad. Durante este tiempo ha sufrido accidentes laborales y no ha podido faltar ni un sólo día por enfermedad ni otras razones.

Tuvo un accidente de moto yendo a trabajar y tuvo que trabajar igualmente a pesar de las contusiones y heridas. Trabaja de lunes a Domingo, tiene 50 años y está enfermando con esta situación. No recibe ayudas de ningún tipo… Sólo tiene ese trabajo y por mucho que lo intenta no logra salir de esta situación. Los dueños del hotel son extranjeros y todos los clientes son extranjeros también. Son traídos por agencias en el extranjero y esta actividad resulta sospechosa. A parte la sanidad del lugar deja mucho que desear.

Hay sólo otros 2empleados, desconoce si uno tiene contrato, el otro seguro que no. La pregunta es… Qué puede hacer? Cuáles son las consecuencias si él denuncia? Cuáles son las consecuencias si otra persona denuncia? Si tiene un accidente y denuncia el hospital. Qué ocurre? Está desesperado y no sabe qué hacer. Pidió que le hicieran contrato pero ellos no quieren. Es cierto que deberían pagarle seguridad social de todo el tiempo trabajado?

Nana




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *