¿Corresponde finiquito de empresa o reducción de jornada?

Me llamo nieves y tengo diagnosticada fibromialgia, síntoma de fatiga crónica y osteoporosis. Por sanidad privada, en la actualidad estoy de baja por síntoma de fatiga crónica por seguridad social. La empresa me dice que elija entre reducir jornada laboral o acordar un finiquito.

Mi antigüedad es contrato indefinido desde marzo 1988. Reducir jornada sin cambiar de puesto de trabajo es como si no hiciera nada ya que mi trabajo es en línea con movimientos monótonos y reiterativos. Incluso llegando a levantar cargas de peso medio entre 15 y 25 kg.

Trabajo en una panificadora de pan y tartas. Que debo hacer, reducir jornada y seguir sin calidad de vida después del trabajo o negociar finiquito y a posteriori intentar la incapacidad permanente? De cuántos días el finiquito? Debo seguir de baja?

Nieves




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en ¿Corresponde finiquito de empresa o reducción de jornada?

  1. Soledad Dice:

    buenas tardes mi padre es viudo desde hace 20 años, no le han pagado nunca los complementos mínimos, queremos saber si se puede reclamar con carácter retroactivo y hasta cuántos años, es autónomo se dedica a la apicultura, he mirado las declaraciones de la renta de 10 años atrás y creo que en 2 se pasa del mínimo estipulado, y dónde hay que reclamarlo? Gracias deseo que me resuelvan mi duda por favor, de antemano les estoy muy agradecida un saludo.

  2. Raquel Dice:

    Mi marido lleva de baja por enfermedad desde el 30 de noviembre. Desde ese día estamos intentando arreglar los papeles de la baja con la seguridad social y no hay manera, la empresa de el da mal los papeles hasts 4 veces, y sin entrar en casa ningún tipo de ingreso desde entonces. Ayer fue por fin con todos los papeles bien a la ss y le dicen que no cobrará nada por tener pendiente una deuda de 800€…
    Y mi pregunta es: ¿que hago yo ahora? Sin ingresos desde noviembre, con mi hija de camino, sin cobrar nada y sin mejoría médica?

  3. jose Dice:

    Hola mi pregunta es he estado trabajando 16 días por contrato en realidad 15 me hicieron contrato de dos horas y echaba 12 me dijeron que me Iban a pagar más y a la hora de cobrar me querían pagar como dos y los mande a la mierda les estoy pidiendo los papeles y me dicen que ahora no me pagan es legal un saludo dicen que no les he habisado con los días de antelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *