Cuidado y manutención entre familia

Mi madre de 85 años, lleva viviendo con mi hermana desde hace 14 años, está separada de mi padre pero creo que no legalmente, si sé que mi padre le pasa parte de su pensión que puede ascender a más de 1600Euros, de los cuales también mi hermana se habrá beneficiado.

Tanto mi hermana como yo somos funcionarios, aunque el sueldo de ella es mucho mayor que el mío, siendo el mío de 1300 euros y el de ella 1900 euros. También mi mujer de vez en cuando cobra algo aunque de forma eventual. En estos días me comunica, que mi madre tiene Alzheimer y que le es imposible atenderla debido a su trabajo, sin consultarme nada, ni siquiera mi situación económica, la ingreso en una residencia privada, que cuesta más de 1500 euros, me dice que mi padre paga algo y ella también pagaría algo pero que yo debo contribuir a hacer frente a ese pago, moralmente sé que soy también responsable, pero mi situación económica no me permitiría hacer frente a la parte proporcional que me corresponde, pago 300 de coche y 200 de hipoteca.

Yo intentare buscar una fórmula más económica como una residencia de día o una persona que la cuide. Mi pregunta es. Si no llegamos a un acuerdo. ¿Me pueden obligar a hacer frente a ese pago mensual? Agradeciéndole por anticipado su respuesta un saludo.

Juan Manuel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *