¿Deberían de pagarme la difencia salarial?

Les escribo porque antes de llevar a cabo o de tomar ninguna decisión necesito saber si cuento o no con un respaldo legal o si por lo contrario se me puede desmentir fácilmente. Empecé a trabajar el pasado 17 de Julio en una conocida marca de ropa. En un principio me contrataron a 20 h semanales, sin embargo, a la semana me subieron a 30 debido a las vacaciones de algunos compañeros, la cual cosa suponía que debería de empezar a abrir tienda y/o a cerrarla…

Todo bien, la sorpresa fue cuando me di cuenta de que en mi contrato figuraba como ayudante de 2a, desempeñando las mismas he incluso más funciones que mi compañera la cual es vendedora de primera y tiene un salario base superior. Se que la situación actual en el país es pésima, pero no me he pasado toda la vida estudiando para que al primer trabajo en el que me contraten me tomen el pelo.

Entonces, o mis responsabilidades se ajustan al salario que recibo o, se me sube de rango a dependienta. La cuestión es; como puedo plantear esto? Hay alguna forma de hacerlo de tal manera en la que no les quede otra? Tengo nominas dónde aparece reflejado cobro de comisiones (venta al publico) he inclusive una carta de amonestacion que se me.
Puso por un descuadre de caja general que representa que estuve llevando a cabo recuentos y operaciones de venta que no.

Me pertocan… Deberían de pagarme la difencia salarial? Deberían de subirme de categoría? O sencillamente exigirme menos? Estoy dispuesta a cobrar por lo quetrabajo y a trabajar según lo que cobre.

Laura




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *