Demanda de la comunidad de propietarios

La justicia ha condenado al pago de una multa a cinco vecinos de mi edificio por el pirateo de canal plus. El dispositivo para ese fraude estaba ubicado en el cuarto de Comunicaciones del edificio. Esos cinco vecinos se corresponden con los presidentes de la comunidad durante la época del fraude, puesto que el recibo de pago de ese canal (en teoría solo para un hogar, pero en la práctica para todo el edificio) se cargaba en la cuenta de la comunidad.

En junta de vecinos decidieron (yo no asistí) que la multa y los gastos que acarreó el juicio se pagaran a partes iguales entre todos los vecinos. Quién se niegue a pagar será demandado por la comunidad, ya que aducen que todos aprobamos las cuentas, que incluían el pago mensual de canal plus.

Yo nunca estuve empadronado allí (solo estancias temporales) y la sentencia no ha condenado a la comunidad sino a los mencionados cinco vecinos. Tampoco asistí a la reunión en la que decidieron piratear el canal de pago puesto que yo todavía no había comprado el piso. Por eso necesito saber si estoy obligado a pagar. Y si no lo estoy que pasos debería seguir?

Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *