Denegación de comisión de servicios

Soy funcionario de OPIS. Me han ofrecido un puesto de trabajo en un centro diferente al que me encuentro que lleva consigo una subida de nivel y de complemento específico considerable, y mi intención es aceptar el trabajo.

Mi motivación principal es la total falta de progresión profesional y profesional a la que tengo acceso en el centro dónde me encuentro, pese a mi rendimiento profesional, muy por encima de la categoría profesional que ocupo. Es más, este argumento ha sido utilizado por la dirección de mi centro para no promocionarme pues entiende que hago más de lo que tengo que hacer porque me motiva mi trabajo. Y por tanto consideran innecesaria mi promoción profesional y/o económica.

La incorporación al mismo ha de ser en comisión de servicios. ¿Pueden prohibirme en mi centro marcharme si no me ofrecen las mismas condiciones económicas y profesionales?

He leído el Estatuto Básico del empleado público en el que figura el derecho a una carrera profesional. ¿Si me niegan esta progresión profesional no iría en contra de lo que dice dicho Estatuto?

Espero que no se llegue a dar esta situación. Pero en caso de que así fuera, ¿podría denunciar amparándome en dicho estatuto o en alguna otra ley?

Pepa Flores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *