Denegacion de embarque con todos los documentos en regla

El pasado día 21/06/2014 me disponía a viajar a new york para ver a mi madre, ya que vivo en españa con mi padre. La vuelta a españa estaba prevista para el 28/08/2014. Según la normativa, para viajar como turista a eeuu, solo necesito la autorización electrónica (esta) y mi pasaporte, documentación de la que disponía. No tuve ningún problema para embarcar y una vez dentro, sin testigos, una comisión del gobierno de eeuu empezó a preguntarme, a insinuar que yo seria un posible inmigrante, etc.

Me denegaron el embarque diciendo que ellos tenían la última palabra y que acudiera a la embajada de usa para solicitar un visado. La cita en la embajada es para el 13/08/2014 y no hay posibilidad de que la adelanten. Iberia me ha estado retrasando el vuelo para otros días, pero debido a la fecha de la cita es imposible viajar ya que debo empezar mis clases en septiembre. Ante toda esta situación me veo indefenso, nadie se hace cargo para devolverme el importe del billete, sin contar los daños psicológicos que supone el llevar sin ver a mi madre más de 2 años.

He reclamado a iberia pero insisten en que ellos son ajenos a esta situación. Que puedo hacer si yo disponía de toda la documentación? Porque si disponian de mis datos no me exigieron antes el visado? Porque se perimte a esta gente acceder al aeropuerto? Necesito ayuda urgente para que me devuelvan el importe del billete.

Ernesto Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *