Denuncia contra alumno mayor de edad

Soy profesor de ciclos medios de Formación Profesional. Quiero denunciar a un alumno mayor de edad, delegado de clase, por verter injurias de tipo profesional y personal en un escrito de queja con su única firma, aunque dice que lo escribe “en nombre de la clase”.

Afirma que hice “comentarios machistas” y que dije en clase que “si se quiere llamar la atención en un anunció hay que aprovechar los cuerpos de las mujeres como objetos” y que contesté que “así son las cosas y que no vamos a cambiarlas ahora y que esas cosas hay que aprovecharlas y punto”. Añade en el escrito que dije que “las campañas contra la violencia de género no servían.

Para nada…. ”. No sé si debe ir por lo penal por injurias y vejaciones graves o por vía civil por insultos y vejaciones leves, me han comentado. ¿Hace falta abogado?, ¿algún consejo sobre cómo redactar la denuncia?, ¿puedo retirarla cuando quiera posteriormente? Es el líder de la clase, mayor que el resto. ¿el testimonio de algunos alumnos podrían ser considerados testigos de parte sin validez ninguna? Él podría tener dichos testimonios, yo tengo el escrito firmado por él.

Orlando García




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *