Desahucio por mala relación entre compañeros

Tengo una gran duda. La cual me esta haciendo un gran daño. Porque no se que hacer. El caso es que yo soy la parte arrendataria y hace 5 días me enteré por la arrendadora. Que no me iba a renovar el contrato. En el piso somos 3 personas que alquilamos 3 habitaciones. La causa de que la arrendatario no quiera es por que una de estas personas.

La dio un ultimátum de que se iba ella o me iba yo… Yo no he hecho nada para que esto suceda y más cuando yo fui el que se encargo de ayudar al arrendador a alquilar el piso y otras cosas que no vienen al cuento. El caso es que el arrendatario me dice que la intente convencer a esta chica y así me renovará el contrato. Pero que sino es así me tendré que ir.

Estas son las cláusulas del contrato de alquiler de habitación.
PRIMERA:
La habitación se arrienda con la finalidad de ser destinada solo y exclusivamente a vivienda, no pudiendo variarse tal uso, sin consentimiento expreso y por escrito de la arrendadora.
El incumplimiento de esta obligación será causa de resolución de este contrato el cual se regirá conforme a lo dispuesto en el art. 4.3 de la L. A. U. Es decir, por lo previsto en el mismo por voluntad de las partes, y, en su efecto, por lo dispuesto en el título III y supletoriamente por las normas contenidas en el código civil libro IV- título VI, disposiciones 1542 hasta la 1582.

SEGUNDA:
El objeto del arriendo es exclusivamente la habitación que se indica dando ello derecho al uso de la cocina, baños y salón comunes, con prohibición expresa de uso del resto de la vivienda.
El arrendatario se obliga expresamente:
. Cumplir los estatutos de la comunidad de propietarios y las normas de convivencia si las hubiese, respetando el descanso de los vecinos y habitantes de la vivienda especialmente desde las 22: 00 h hasta las 09: 00 h.
Respetar las normas de buena convivencia y a mantener y compartir con los otros inquilinos de la vivienda, según turnos equitativos, la limpieza de las zonas comunes del piso.
. No cambiar las cerraduras de la vivienda, ni de la habitación que ocupa.

Con la firma de este contrato queda prohibida:
. La pernocta en el piso por más de 3 noches consecutivas de terceras personas ajenas a los firmantes de este contrato y entendiendo que debe ser previa la autorización del propiertario y el resto de inquilinos de la vivienda para la pernocta.
. La contratación de ningún tipo de servivio.
. La cesion parcial o total de este contrato.
. La tenencia de mascotas en toda la vivienda, tanto en la parte común como en las habitaciones.
. Fumar y beber alcohol en las zonas comunes.

TERCERA:
Siendo objeto del arrendado exclusivamente la habitación situada desde el distribuidor, la primera de la derecha la propiedad conserva su derecho a entrar y salir del piso, bien no se le permita la entrada a la habitación arrendada mientras dure el contrato de arrendamiento, salvo conocimiento y consentimiento de la parte arrendataria.
El arrendador no se hace responsable de perdidas o hurtos en las habitaciones. A tal efecto todas las habitaciones cuentan con cerradura privada.
A efecto de notificaciones el domicilio habitual de la parte arrendataria es el consta en la parte expositiva del contrato.

CUARTA:
El arrendatario de la habitación antes descrita se concierta por un precio total de 250 euros mensuales que se abonaran por el arrendatario en efectivo, entre los días 1 y 15 de cada mes. La renta tendrá la revisión del IPC conforme al artículo 18 de la LAU.
Se establece de forma expresa que el contrato no será prorrogado en la anualidad siguiente si el arrendador o familiares en primera grado o el cónyuge necesitan para si la vivienda esta circunstancia deberá comunicarse al arrendatario como mínimo con un mes de antelación.
Este contrato no tiene validez como justificante de pago del arriendo.
El retraso en el pago de la renta será causa suficiente para la resolución del contrato, siendo de cuenta del arrendatario los pagos que ello origine, incluidos los derechos y honorarios del procurador y abogado aunque ellos no fuesen preceptivos.

QUINTA:
En el precio del presente arriendo de habitación no se comprenden los gastos privados he individualizados.
No se instara por parte del arrendador conexión tlf o internet en el domicilio ni será responsable de su uso.

SEXTA:
La parte arrendataria declara conocer las características y estado de conservación del inmueble y las acepta de forma expresa obligándose a conservar para esto se entrega 250 euros en concepto de fianza.
La existencia de fianza no servirá de pretexto para retrasar el pago de la renta.
La ocupación de la vivienda una vez finalizado el arriendo y sus prorrogas, no implica. En ningún caso derecho arrendatario alguno y la arrendadora tendrá derecho a percibir de la arrendataria una cantidad de 10 euros por cada día de retraso o demora en la entrega de la vivienda. Hasta la fecha en que la arrendadora recuperé la posesión efectiva de la habitación en las condiciones pactadas en el contrato.
Séptima:
Respecto al estado de conservación obra mejora etc las partes someten en los artículos 21,22,23,24 y 26 artículo 22 de la LAU.
Queda prohibido la realización de cualquier obra sin previa autorización. Escrita.
AL finalizar el contrato se comprobara que ha habido una perfecta conservación. El arrendador no se hace responsable de los daños.
OCTAVA:
De igual manera es aplicable el artículo 8 de la ley en cuanto a la prohibición de ceder o subarrendar total o parcialmente la habitación.
NOVENA:
Causas de resolución del contrato. A parte de las mencionadas a lo largo del clausulado:
. El no uso.
. Los daños dolosos la propiedad.
. La necesidad del arrendador de la vivienda objeto del contrato para si para su conyugue o familiares de primer grado.
. El incumplimiento contractual de los artículos 27 y 28 de la LAU, de conformidad con el artículo 1.124 del código civil.
. Se considera incumplimiento todo aquello que el arrendatario haga en contra de los dispuesto por la comunidad de propietarios del edificio en dónde se encuentra la vivienda arrendada parcialmente.
DECIMA:
El arrendatario es responsable no solo de sus propios actos, sino de los que comportan la habitación en caso de visita tanto a los efectos de la posible resolución, como una posible indemnización de daños y perjuicios.
La parte arrendataria se hace responsable de cuántos daños puedan ocasionarse a terceras personas o cosas y sean consecuencia directa o indirecta del uso y utilizaciones la vivienda, motivadas por omisión, negligencia, o mal uso de los ocupantes de la vivienda y sus instalaciones.
UNDECIMA:
El arrendatario manifiesta haber procedido al examen de la habitación así como los servicios comunes a que tiene derecho reconociéndose hallarse en buen estado.
DUODECIMA:
El arrendatario hace constar que no tiene actualmente arrendada ninguna otra vivienda o habitación destinada a la finalidad de satisfacer su necesidad permanente de vivienda.
DECIMOTERCERA:
El arrendatario no gozara de la facultad del derecho de adquisición preferente.
DECIMOCUARTA:
Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Madrid capital para resolver las cuestiones derivadas del presente contrato.

No se si ante esta situación la cual me encuentro totalmente discriminado he indefenso. Tengo algún derecho o puedo hacer algo legalmente. Les pido si me pueden orientar un poco en esta situación.

Héctor




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *