Descuento en nómina por IT

Soy trabajador. Ayuntamiento de las palmas de gran canaria y he causado baja por Incapacidad temporal por Neumonía (enfermedad respiratoria).

La doctora me indicó que al presentar los partes de baja, la empresa (el ayuntamiento de las palmas gc) vería que el código corresponde a una enfermedad grave (listada en la seguridad social) y no me descontarían de mi nómina. Pero la empresa me dice que el asesor que ellos tienen contratado les dice que Sí que me han de descontar dado que no hay ingreso en hospital ni operación quirúrgica y tampoco es cáncer (estos tres casos los contemplan ellos y no descuentan) .
Pido información pues creo que el ayuntamiento no está obrando bién y me han descontado de forma ilegal casi 700 euros. SI les es posible mandenme los datos del Bop donde esté publicado este tema, notas y demás informacíon para hacércela llegar a la empresa y que de esta forma no me desuenten. Muchas gracias anticipadas por ayudarme y contestarme.

Sergio Santana Vega



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>