Despido alegando no superar período de prueba

El siete de Junio de 2017 comencé mi relación laboral con una empresa. Mi puesto era el de coordinadora orientadora de un proyecto de empleo dónde tenía otras dos compañeras. Desde un inicio tuve problemas de entendimiento con una de ellas… Que me hacía pensar que su estado psicológico no era el adecuado… Pero opte por intentar resolverlo en equipo.

Mi primer contrato era hasta el 31 de diciembre de 2017. En venía explicado que había un período de prueba. Nos hicieron a todas un nuevo contrato en 2018, al día siguiente… Con las mismas funciones y mismo tipo de contrato… Esta vez anual. En este también venía establecido que había que superar un período de prueba.

Mi compañera, con la que yo no mantenía una buena relación, cogió una baja por dos meses, de la que nunca tuve comunicación por su parte. Cuando se incorporó sin previo aviso. Ella hablo con mis superiores y a la semana siguiente a mi me dieron una carta de despido alegando no haber superado el período de prueba. Se me dijo que mi trabajo era excelente pero que no era el perfil que buscaban. Esto es improcedente? Puedo reclamar? Otra pregunta… En caso de que reclame ellos pueden alegar que me despidieron por otros motivos?

Raquel V.  V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *