Deudas de terceros llegan a mi casa

Compré un inmueble hace un par de meses teniendo la escritura a mi nombre, en el cual el arrendatario que vivía ahí, mantenía una deuda con un banco, motivo en el cual personas de cobranza de este banco amedrentan a mi y mi familia de embargo, sólo por el hecho de tener esa dirección dada por el deudor (que en este caso no soy yo).

He averiguando mediante la página del poder judicial que esta persona si realmente tiene hecha la demanda. Y la causa de esta demanda tiene como ROL: he-4611-2016.
Hasta el momento no me ha llegado ninguna notificación ni ningún papel formal de esta demanda. Pero eventualmente se podría dar que llegue a mi domicilio un receptor judicial. Mis inquietudes son: ¿Qué puedo hacer para averiguar si realmente me embargaran solo por el motivo de vivir ahí? O ¿Qué hacer si se presenta un receptor judicial?

Cristian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Deudas de terceros llegan a mi casa

  1. Abogados Especializados Online Dice:

    Hola Cristian,

    En primer lugar, nadie puede desalojarte de tu vivienda sin darte trámite para alegaciones, así que nadie del juzgado acudirá a tu casa hasta que no haya habido un procedimiento.

    Probablemente al ser los nuevos dueños del piso, os llegue la notificación de la demanda por ser interesados en el procedimiento y entonces allí deberéis acudir para formular alegaciones, siempre con abogado.

    Yo te recomendaría acudir ya a un abogado para que comience a hacer averiguaciones sobre el proceso y si ya hay uno abierto, para que se persone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *