Donar a nuestros hijos un piso

Queremos donar a nuestros dos hijos el piso que tenemos en la C/ Santiago, uno de ellos se quedaría con él y el otro recibiría la mitad del piso en efectivo. Con el efectivo se compraría el piso en dónde esta viviendo un hijo. En estos momentos, tiene pareja de hecho y separación de bienes) y en unos meses tendrán una niña.

Nosotros queremos asegurar en el futuro que, la vivienda que se ha comprado con el dinero de la donación, y que tiene que estar a su nombre, por las condiciones de la venta, no la pueda disfrutar porque se haya roto la pareja y halla un descendiente de por medio.

En un contrato privado, escrituras o ante notario… Se puede poner unas cuantas claúsulas que ante una sentencia, tengan poder legal? Por ejemplo, que en caso de separación mi hijo no puede marcharse de su casa, que en caso de fallecimiento heredaría sus descendientes gestionado por un albacea de la familia paterna, que no se pueda embargar ni hipotecar ese piso.

En definitiva queremos saber qué podemos hacer para que mi hijo en un futuro no se quede sin nada. Ya sabemos que en caso de conflicto los jueces suelen fallar a favor de la madre y no quisiéramos que nuestra donación pasara a manos de terceros y que mi hijo se quedara con una mano delante y otra detrás. Resulta un tanto incómodo hacer este tipo de planteamientos pero más vale prevenir que curar, y como estadísticamente las parejas de hoy día duran lo que duran…

Magoan




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *