Duda con procedimiento de una pareja extranjera

Tengo bastantes dudas acerca de que debería hacer con mi pareja. Ella es rusa, tiene pensando venir a vivir a España tarde o temprano, pero a ver, paso a paso…
Ella ha estudiado medicina en su país, quiere pedir la homologación del título, por lo cual le piden un nivel de B2 de español. Ella ya se ha presentado a los exámenes de dicho nivel de español hace unas semanas, pero tardan meses en saber los resultados.

Luego, aún habiendo aprobado, el pedir la homologación parece que es un proceso lento, de meses también, quizá medio año o más. Ella quiere venir aquí para estudiar el MIR, supongo que puede pedir un visado de estudiante, pero esto quizá podría ser el año que viene o a saber…

De todos modos, nosotros ya habíamos hablado de la posibilidad de casarnos. El contraer matrimonio con un extranjero ya he visto que está permitido sin muchos problemas, pero no tengo claro con cuanta antelación hay que iniciar todo el proceso por ejemplo. Y una vez casados, ella debe pedir algún tipo de visado o no hace falta? He intentado buscar por internet pero he acabado más confuso.

Alex




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *