Duda sobre contrato de arras en compraventa de piso

En julio firmamos el contrato de arras por la compra de un piso. La inmobiliaria nos comunico que la propietaria había fallecido un año antes y que la propiedad pasaba a los 4 herederos al 25% cada uno. Al fallecer uno de ellos hace 6 meses ahora se ha cambiado su parte correspondiente/titularidad a un hijo menor por lo que ahora los dueños son 3 adultos y un menor.

El contrato de arras lo firmo su padre en julio sin los cambios en el registro propiedad en calidad de padre y tutor (la madre fue quién falleció). Ahora que los documentos del registro son correctos la inmobiliaria retrasa ya que se necesita un documento de la fiscalía juzgado para consentir dicha venta por parte de un menor. Nosotros en julio no sabíamos nada sobre este último documento que esta retrasando la fecha de firma en notaria para firmar la compraventa final.

Nos gustaría saber si es legal que sin haber realizado por su parte los papeles en el registro de la propiedad (se aprobaron en agosto) y sin tener el permiso de la fiscalía del juzgado todavía, los herederos (3 adultos y tutor/padre en nombre del menor) pudieron firmar el contrato arras en julio y ponerlo a la venta sin los documentos necesarios…

Jon




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *