Duda sobre manutención de hijo

Quería plantearle una duda acerca de un caso de padres separados con un hijo menor.
La custodia de ese niño la tiene la madre y en el convenio firmado tras la separación (no estaban casados) se acordó por parte del padre pasar una manutención mensual de 201€ y que el padre hiciese un régimen de visitas de tardes de martes y jueves y fines de semana alternos así como períodos vacacionales repartidos por igual.

Ahora la madre se va a ausentar del país dos meses por motivos de estudios, y han firmado un papel ambas partes en el que consta que durante ese tiempo la custodia va a ser para el padre, ejerciendo la abuela materna el régimen de visitas que tenía el padre hasta esa fecha.
Lo que quería saber es si, en ese período de dos meses le padre está libre de pagar ese dinero ya que la manutención del niño la llevará este durante ese período.

Fernando




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Duda sobre manutención de hijo

  1. Abogados Especializados Online Dice:

    Hola Fernando,

    No, solo el juez tiene potestad para decidir la interrupción del pago de la manutención. En ningún momento las partes pueden acordar la suspensión, ya que la pensión va más allá de sus intereses particulares porque afecta a un menor.

    Aunque el padre es el que se vaya a hacer cargo esos dos meses del menor, tendrá que seguir pagando su manutención de 210€ y nada, excepto acudir a un juez a solicitar la custodia compartida, podrá hacer para dejar de pagar la manutención ese tiempo.

    Le recomiendo, como abogada, a tu amigo, que no deje de pagar ni un solo mes la manutención aunque ese mes cuide del menor, ya que si la madre quisiera podría interponer una denuncia por el no pago de la manutención y tu amigo se vería expuesto incluso a penas de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *