Dudas en alquiler a estudiantes

Tengo un piso alquilado a 3 estudiantes. Firmamos un contrato de temporada, para el curso escolar 2016/17, que comenzó el 1/9/16 y terminará el 30/6/17. Los tres estudiantes figuran como inquilinos y responden de forma solidaria.

Hace unos tres meses, sin mi aprobación ni consentimiento, cambiaron de compañía de suministro eléctrico, poniéndose como titular uno de ellos con adeudo a su cuenta bancaria. Al poco tiempo ese inquilino tuvo que marcharse por motivos laborales y se fue del piso, y los otros dos inquilinos me pidieron con urgencia que me pusiese yo como titular porque su antiguo compañero ya no quiere pagar los recibos.

Aún no lo he hecho y ellos, quizá por el ‘enfado’ que tienen, se retrasaron bastante en el pago de la mensualidad de mayo y aún no me han pagado la última factura de agua; alegan no tener el dinero para hacerlo. ¿Debo ponerme como titular del recibo de luz con cargo a mi cuenta? ¿Qué podría suceder si no lo hago?

Por otra parte, tengo sospechas de que podría haber otros inquilinos en el piso desde que el anterior mencionado se fue. En el contrato figura expresamente la prohibición de subarriendo, pero he visto un anunció suyo en internet buscando compañeros. Lo publicaron el 9 de mayo y sigue publicado a día de hoy. ¿Qué debo hacer al respecto?

Por último, visto el discurrir de los hechos, es más que probable que haya problemas para finiquitar el contrato, que concluye el próximo 30 de junio. Si el día 1 de julio aún hubiese aún algún inquilino dentro, ¿Qué debo hacer? ¿Puedo entrar en el piso, o cambiar la cerradura puesto que el período de vigencia del contrato ya ha finalizado?

Alicia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *